Menu


El seguro de vida busca garantizar la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso del fallecimiento de éste, sus beneficiarios o herederos acceden a una indemnización.

Esta indemnización se denomina capital asegurado y puede ser pagada en una única vez o a modo de renta financiera. Por lo general, los beneficiarios son los familiares del asegurado, aunque también pueden ser sus socios o acreedores.

Te compartimos lo básico que debe tener una póliza de seguro de vida o de auto o de cualquier otro servicio, es muy general pero es la base central de todos.

También te invitamos a conocer los diferentes tipos de seguro de vida que existen para que sepas lo que necesitas y analices las opciones.


Una oferta:

Las condiciones generales deberán figurar en el formulario de la oferta que la Aseguradora ofrece.

Aceptación de la oferta:

La oferta para adquirir un seguro se hace normalmente mediante la propuesta que consiste en la descripción material o declaraciones formuladas por el posible asegurado para que la Aseguradora emita la póliza.

Declaración de hechos importantes:

El proponente estará obligado a declarar por escrito a la Empresa Aseguradora por medio de la solicitud, de todos los hechos importantes que sean o deban ser conocidos. Si es un representante, éste será el que estará obligado a proporcionar dicha información.
El seguro puede contratarse por cuenta propia o por cuenta de:

Un perfeccionamiento del contrato:

El contrato de seguro se perfecciona desde el momento en que el Asegurado tuviera conocimiento de la aceptación de la oferta de seguro por parte de la Aseguradora, por ello no esta sujeta a la entrega de la póliza o de cualquier otro documento en que conste la aceptación, ni tampoco a la aceptación del pago de la prima, es decir, no es necesario que el Contratante haya recibido la póliza de seguro para que se haya perfeccionado.

Advertisement

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top